Ruta 1 - Baiona

Salida de puerto base dirección a la villa de Baiona, durante la travesía podremos observar una increíble vista de Vigo desde el mar, así como sus playas, a adentrándonos al ayuntamiento limítrofe de Nigran observaremos sus arenales y el monte de Monteferro, en el camino de entrada a Baiona a nuestra mano derecha tenemos las islas Estelas que cubren la bocana de la ensenada de Baiona, donde haremos noche en esta estupenda villa con una gran oferta en gastronomía.

Ruta 2 - Baiona

Salida del puerto de Baiona dirección a las Islas Cies , en nuestro primer tramo de ruta observaremos la ensenada de Baiona con las Islas Estelas como telón de fondo, encaminados al parque nacional la primera isla que encontramos es la isla de San Martiño que solo podremos visitar en barco privado, poniendo después rumbo a la playa de rodas , al final de nuestro día saldremos de retorno a Baiona..

Ruta Islas Cies

Dependiendo la ruta seleccionada y las fechas es importante hacer las reservas con antelación, las visitan se realizan todo el año.

Más información próximamente

.

Por su localización y su belleza, Baiona es el mejor de los lugares para los amantes de las playas. Los seis arenales se encuentran integrados en el centro urbano, lo que los hace tranquilos y los protege de los vientos y corrientes marítimas.
Metros lineales de playas: 3.860 m.
Barbeira 220 m
A Concheira 140 m
Os Frades 80 m
Ladeira 3.000 m
A Ribeira 170 m
Santa Marta 250 m

Baiona fue fundada en el año 140 a.c. por Diómedes de Etolia, hijo del príncipe Tideo, que fundó Tui.

Desde 1201, en que fue declarada Real por Alfonso X, su puerto ya gozaba de privilegios para el comercio marítimo, lo que la convertía en una de las principales villas de la época. A finales del XIII, el Rey de Portugal Fernando I ataca la fortaleza de Monte Boi. Dada su importancia estratégica, es motivo de lucha durante años entre los dos reinos, época en la que son fortalecidas sus murallas.

En 1474, Pedro Alvarez de Sotomaior, más conocido por Pedro Madruga, arrasa la villa asesinando a muchos de sus vecinos.

El 10 de Marzo de 1493 llega al puerto de Baiona despues del Descubrimiento de América, la carabela La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, siendo sus habitantes los primeros en conocer el Descubrimiento del Nuevo Mundo.

A partir de entonces, la villa entra en un período de esplendor gracias a los favores otorgados por la corona, pasando a denominarse Monte Real la fortaleza de Monte Boi y gozando su puerto de los más importantes privilegios.

El pirata Drake también quiso hacer de las suyas en esta zona de la costa pero tuvo que desistir del intento. A finales del Siglo XVI, se asienta en la bahía la importante flota del Felipe II.

En la actualidad, Baiona es uno de los centros turísticos de las Rías Bajas. A su estupenda climatología y sus buenas playas une el paseo marítimo y su puerto deportivo, considerado uno de los mejores de Galicia y sede de numerosos eventos relacionados con el mundo de la vela.

El Más información próximamente.

La fauna en Baiona

Más información próximamente.