Navegante Vigo

Política de reservas y cancelaciones

Reservas

General
Una vez a bordo el cliente debe reconocer y aceptar las reglas y leyes marítimas. Asimismo, debe aceptar la máxima  autoridad de la tripulación de la embarcación.

Responsabilidad
Las condiciones de clima desfavorables,accidentes marítimos o circunstancias que puedan poner en peligro la seguridad  de los pasajeros y del barco, pueden ser causa de realizar cambios en los destinos del viaje y puertos de embarque o desembarque. Igualmente, pueden ser causa de la interrupción del viaje, de la realización de reparaciones, de regresar antes de lo previsto, de posponer el viaje hasta el momento apropiado, para navegar hacia  puerto, o de la interrupción de la navegación a vela en sí. Estos cambios serán exclusivamente adoptados por el Patrón (Capitán).
En cualquiera de estos casos, que se consideran de fuerza mayor, como norma general, no será posible el reembolso de los costes por el organizador o la retención de pagos por el cliente.
 
Seguros
La embarcación dispone de sus pólizas de seguros de Responsabilidad Civil y el S.O.V.I. (Seguro Obligatorio de Viajeros).
El capitán no se hace cargo por pérdidas o daños en los objetos de su propiedad que lleven consigo los pasajeros.
El patrón del barco únicamente será responsable, si se le puede reprochar alguna negligencia.
 

En Alquiler, para realizar la reserva se debe abonar el 30% del importe total o la cifra pactada. El 70% o importe restante un mes antes del embarque. 

En Experiencias, la reserva se debe abonar el 100% del importe total (a excepción de los packs de Experiencia del Camino de Santiago por mar o packs específicos de puesta de sol o experiencias  ver especificaciones particulares en cada producto).

Cancelaciones

NaveganteVigo se reserva el derecho de cancelación del servicio sin que el cliente pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización en los siguientes casos:

  • Impago de los plazos establecidos.
  • Cuando por razones de meteorología adversa y otras razones de seguridad a bordo la actividad no pueda realizarse.
  • Cuando no se llegue al número mínimo de plazas reservadas estipulado para cada actividad.

En estos dos últimos casos de cancelación, se programará la actividad para una nueva fecha, el cambio no tendrá coste para el cliente.

El cliente una vez que ha realizado la reserva podrá cancelarla con las siguientes penalizaciones:

  • Dentro de las 24 horas siguientes a la contratación de la reserva se devolverá el 100% de la reserva.
  • En el caso de que la cancelación de la salida se produzca de manera unilateral por parte del cliente, los gastos de cancelación dependerán de la antelación con que se comunique ésta:
    a)  Hasta 90 días anteriores al evento, los gastos de cancelación serán del 100% del primer pago
    b)  Posteriormente, los gastos de cancelación serán del 100% del precio del evento.
    Está terminantemente prohibido llevar cualquier tipo de armas a bordo y el consumo de drogas. 

Devoluciones o cambio de fecha de la reserva:

El cliente podrá solicitar el cambio de fecha ( sujeta a disponibilidad de NaveganteVigo) y en último caso, la devolución del servicio en los siguientes casos:

  • Causa de fuerza mayor aportando un justificante (cierre de fronteras, enfermedad o defunción de un familiar de primer grado).
  • Alertas naranjas o temporales (que prohíban realizar una navegación segura para los pasajeros y tripulación )