Si buscas una forma única de explorar las Islas Cíes, no te pierdas nuestra ruta.
Disfruta de vistas impresionantes desde el mar, avistando delfines o arroaces y otras especies marinas, antes de desembarcar en las islas y explorar todo lo que tienen para ofrecer. Senderismo, playas paradisíacas, faros y mucho más.
¡Únete a nosotros para una experiencia inolvidable en la costa de Galicia!
Si lo prefieres, podemos hacer la Ruta 2, que nos permite hacer un recorrido más largo, navegando por la costa de Cangas, visitando las playas de Nerga, Viño, Barra...
La Playa de Rodas, la mejor del mundo
La playa de Rodas, según el rotativo británico The Guardian “la mejor playa del Mundo”, se ubica entre las islas de Monteagudo y la del Medio. Es la playa más grande de las Islas Cíes y tiene un marco incomparable: de frente está la Ría de Vigo y de espaldas, el Lago de Cíes. En esta Lagoa dos Nenos abundan todo tipo de crustáceos y peces, y está comunicada con el océano a través de los ojos del espigón; sufre además el efecto depurador de las mareas, que alcanzan los 4 m de desnivel entre pleamar y bajamar, y permite la renovación de las aguas interiores. En invierno, los temporales y las grandes mareas inundan el lago y la playa, y las islas quedan enlazadas únicamente por el puente escollera. La playa tiene forma de concha, es abierta y ventosa, las aguas son tranquilas y su arena es blanca y fina. La única vía de acceso es con embarcación particular -tiene zona de fondeo- o de una naviera.
Esta playa rectilínea, es abierta y ventosa, su arena blanca y fina, y sus aguas tranquilas facilitan el baño; además, se puede practicar el nudismo. Este arenal está ubicado en la Isla de Monte Agudo y tiene un tamaño de 350 metros de largo por 50 metros de ancho. Está aislada, con un entorno rústico.
Se ubica en la isla de San Martiño (o del Sur), la más abrupta de las tres. Esta isla tiene forma triangular y es más ancha que sus vecinas del Norte, de las que está separada por el canal Freu da Porta. Con forma aconchada, la playa es abierta y ventosa, sus aguas tranquilas y la arena de color blanco y grano fino. Es de titularidad privada, está aislada, dispone de un entorno virgen y se puede practicar el nudismo. Además, sólo se puede acceder en barco privado (posee zona de fondeo
La playa de Nuestra Señora de Carracido o de Carracido se ubica en la Isla de O Faro y el arenal cuenta con un tamaño de 140 metros de longitud por 20 metros de ancho. Llegar a esta playa es muy sencillo, ya que el camino está señalizado desde el puerto donde atraca el barco hasta la llegada a la misma. Se encuentra a continuación de la plata de Bolos. Junto a esta playa pequeños veleros atracan para pasar el día en la isla.
Dependiendo la ruta seleccionada y las fechas es importante hacer las reservas con antelación. La visita a las Islas Cíes se tiene que pedir un permiso, dado que tiene un aforo y al alcanzarlo no se puede acceder, así que cuánta mayor sea la antelación, mejor. Las visitas se realizan todo el año.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, respondiendo todas tus dudas, concretando disponibilidad y reservando tu ruta para un viaje inolvidable.
+(34) 610 403 362
info@navegantevigo.es